Ceiba (Puerto Rico).- El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al director de la Autoridad de Puertos, Joel Pizá, y en colaboración con Tradewinds Jet Services, anunció hoy un ambicioso proyecto de modernización en la infraestructura portuaria y la expansión de los servicios de carga aérea en Puerto Rico.
Esta inversión permitirá posicionar a la Isla como un centro logístico estratégico en el Caribe, potenciando tanto el comercio como la inversión en el sector de transporte marítimo y aéreo.
El gobernador explicó que Tradewinds Jet Servicese es una empresa destacada en el sector de carga aérea y logística, y realizará una inversión significativa para ampliar sus operaciones en Puerto Rico, especificamente en el aeropuerto José Aponte de la Torre en Ceiba.
«Tradewinds ha ampliado la ocupación original del hangar a sobre 77,000 pies cuadrados de espacio en esta facilidad a la que se ya le han hecho mejoras valoradas en $400,000. Esto es otro gran paso para ampliar las operaciones y servicios que se proveen en este importante aeropuerto regional, y de esa forma continuar fomentando el desarrollo económico de la región este en Puerto Rico», abundó Pierluisi.
Por su parte, el director de la Autoridad de Puertos, destacó «nos llena de mucho entusiasmo y alegría, ver como el aeropuerto de Ceiba se está trasformando en un epicentro de desarrollo económico. Felicito al equipo de Tradewinds Flight Center, LLC., por su compromiso en crear empleos en la región este de Puerto Rico.
La administración del Gobernador Pedro R. Pierluisi ha encaminado un desarrollo histórico y sin precedentes en la zona Este de Puerto Rico. Desde nuevas pistas de aterrizaje en los aeropuertos de Vieques y Culebra; un hospital en vieques; más actividad comercial en el aeropuerto de Ceiba; y el desarrollo de los terrenos de la antigua base naval de Roosevelt Roads con proyectos hoteleros, residenciales y turísticos».
Fundada y dirigida por tres empresarios puertorriqueños, Luis Vega, Miguel Martínez y Héctor Díaz, Tradewinds Jet Services implementará nuevas rutas de carga y optimizará los procesos de aduanas y seguridad, con una infraestructura avanzada que mejorará los tiempos de transporte y entrega. Esta expansión convertirá a Puerto Rico en un centro de conexión clave, atrayendo a nuevas empresas y facilitando enlaces comerciales con mercados internacionales estratégicos.