Neiba (República Dominicana).- El presidente de la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, Rafael Méndez, solicitó al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y a la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (Koica) incluir la provincia Bahoruco en el programa de prevención de las uniones y la maternidad a temprana edad que ejecutarán en República Dominicana.
El exdiputado hizo la petición al dirigirse a decenas de adolescentes embarazadas que participaron en el Taller “sobre
tratamiento y cuidado de adolescentes embarazadas”, que patrocinaron en Neiba, provincia Bahoruco, la Fundación Padrino, la Dirección Provincial de Salud, la Gerencia Local del Servicio Nacional de Salud y la Regional 18 del Ministerio de Educación.
“Nuestra provincia adolece de la misma problemática que ha movido a Unicef y la Koica a ejecutar el programa dirigido a prevenir las uniones y la maternidad a temprana edad en República Dominicana, por lo que preocupados por ese flagelo nos motivamos a orientar sobre el tratamiento y cuidado en estas adolescentes”, apuntó.
Méndez anunció que se dirigirán formalmente a las entidades que patrocinan el referido programa, “en busca de que el mismo sea extendido a nuestra provincia, porque aquí urge la implementación de políticas de prevención y atención a las uniones tempranas y el embarazo en la adolescencia”.
Corea del Sur y Unicef anunciaron esta semana que ejecutarán un programa de tres años dirigido a prevenir las uniones y la maternidad a temprana edad en República Dominicana, uno de los países con mayores indicadores de menores de edad embarazadas.
Comentarios sobre post