Santo Domingo (República Dominicana).- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) pidió someter a la justicia a negociar de negociar la concesión de la Autopista de Samaná con la carga para el Estado de pagar un “peaje sombra”.
Julio César De la Rosa Tiburcio, presidente de la entidad de la sociedad civil, consideró que esos gestores de seguro recibirán parte de lo que le será entregado para poner fin al pago que por años ha vaciado las arcas del Estado.
Al saludar el anuncio hecho por el presidente de la República Luis Abinader, de que el gobierno dominicano llegó a un acuerdo “amigable” para terminar el contrato, dijo que de no haberse logrado el arreglo el Estado dominicano debía pagar más de 1,900 millones de dólares en lo que restaba de contrato.
El acuerdo anunciado por el mandatario establece que el Estado pagará la suma de US$410 millones para finalizar el contrato de concesión con la empresa Autovía del Nordeste.
De la Rosa Tiburcio explicó que ese monto, es aproximadamente, lo que habría que pagar por “peaje sombra” en los próximos cuatro años y cuatro meses, sin contar lo que generarían los peajes una vez hayan sido transferidos al fideicomiso estatal RD Vial.
Comentarios sobre post