Washington.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) informó que algunos peticionarios de estatus de no inmigrante U podrían recibir un reembolso por solicitudes de autorización de empleo presentadas antes del 30 de septiembre de 2021.
Recordó que rechazó por error algunas solicitudes de autorización de empleo (Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo) de peticionarios de estatus de no inmigrante U que fueron presentadas sin una tarifa (o que solicitaron una exención de tarifa) desde el 14 de junio de 2021 hasta el 29 de septiembre de 2021.
El USCIS dijo que también aceptó tarifas por error cuando algunos peticionarios de estatus de no inmigrante U presentaron innecesariamente una tarifa con su Formulario I-765, y actualmente monitorea este problema y se compromete a corregir los errores y espera emitir reembolsos en o antes del 22 de marzo de 2022.
Explicó que el pasado 14 de junio de 2021, implementó un proceso que permite que las personas que viven en Estados Unidos con una determinación de autenticidad del Formulario I-918, Petición de Estatus U de No Inmigrante pendiente que ameriten el ejercicio de discreción favorable, reciban autorización de empleo y acción diferida. Bajo esta política no hay tarifas para un Formulario I-765 inicial presentado bajo 8 CFR 274a.12(c)(14).
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos indicó que podría proporcionarles un reembolso a las personas si presentaron un Formulario I-765 relacionado con una determinación de autenticidad bajo la categoría de elegibilidad (c)(14) entre el 14 de junio de 2021 y el 29 de septiembre de 2021, y pagaron una tarifa (ya fuera cuando presentaron inicialmente el formulario, o cuando volvieron a presentarlo luego de que fuera rechazado por falta de tarifa).
Señaló que ha tomado medidas para identificar a los solicitantes afectados y establecer un proceso para emitir reembolsos en o antes del 22 de marzo de 2022, en los casos que corresponda y adelantó que proporcionará información adicional sobre estas medidas.
Si alguna persona cree que el USCIS aceptó su tarifa por error y no recibe un reembolso en o antes del 22 de marzo de 2022, puede comunicarse con USCIS:
. Centro de Servicio de Vermont: HotlineFollowupI918I914.vsc@uscis.dhs.gov
. Centro de Servicio de Nebraska: NSC765C14inquiries@uscis.dhs.gov
Las personas que presentaron un Formulario I-765 relacionado con una determinación de autenticidad bajo la categoría de elegibilidad (c)(14) entre el 14 de junio de 2021 y el 29 de septiembre de 2021, cuyo Formulario I-765 fue rechazado por falta de tarifa y no han vuelto a presentarlo, pueden presentarlo nuevamente sin pagar una tarifa.
Las páginas de USCIS de los Formularios I-765 e I-918 tienen información e instrucciones adicionales.
El USCIS procesó correctamente los Formulario I-765 presentados en o después del 30 de septiembre de 2021.
Los interesados en información adicional sobre el proceso de determinación de determinaciones de autenticidad pueden consulte el Manual de Políticas de USCIS.
Comentarios sobre post