Santo Domingo (República Dominicana).- El periodista Rafael Tomás Jaime renunció a la dirección y militancia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), luego de 26 años en esa organización.
El comunicador, presentó su renuncia en una carta dirigida a Miguel Vargas, presidente de ese partido, la cual depositó en la casa nacional el pasado 29 de julio, en la cual expresa preocupación por el derrotero en que lo lleva su dirección política.
Explica que su renuncia es a la primer vicepresidencia y presidente en funciones de la Zona D3 del PRD en la Circunscripción Tres del Distrito Nacional, a la militancia en ese partido.
“Lo hago de manera apenada, por el desacierto en que ha caído bajo su dirección, que considero personalista y muy desacertada, cuyas tácticas y estrategias de su equipo de dirección política no han contribuido a su fortalecimiento, sino que lo han sometido a un proceso de reduccionismo y liquidación, que es como se encuentra en la actualidad”, afirma en su carta a Miguel Vargas.
Jaime señala que su renuncia no es por los pírricos resultados electorales del PRD en los procesos recientes, sino basado en los desaciertos de sus métodos y estilos de trabajo aplicados, al igual que por las líneas de organización y crecimiento.
Dijo que el deterioro llaga al punto de que se carece de un padrón partidario, y se da prioridad a los allegados más que ante los sacrificados y abnegados dirigentes con años de militancia y roles de importancia en las provincias, municipios, regiones y zonas.
“Ojalá que todo lo acontecido durante su dirección y que los últimos resultados electorales puedan servir para junto a su equipo recapaciten y puedan ver una luz en el camino político, que permita reconducir al PRD por el legado impregnado por su fenecido líder, el doctor José Francisco Peña Gómez”, manifiesta Jaime en su epístola a Miguel Vargas.
En una declaración escrita, dijo que por el momento está en un proceso de análisis y reflexión política para determinar su futura militancia partidaria.
Comentarios sobre post