Santo Domingo (República Dominicana).- El nivel salarial de los trabajadores en el país se corresponde a lo que se debió tener en el año 2000, criticó el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael –Pepe- Abreu.
Según el sindicalista, solo el 11 % de asalariados devenga un sueldo los 30,000 a 50,000 pesos al mes, mientras el por ciento restante de los asalariados devengan salarios que no les alcanza para la canasta promedio de 39,000 pesos.
Por ello considera que el gobierno debe volver a ejecutar las ayudas sociales que anteriormente fueron establecidas a raíz de la pandemia ya que con un alza salarial solo se beneficiaría a los trabajadores formales, mientras que los informales y desempleados no les llegaría.
«Aunque nosotros podamos llegar a un acuerdo con el sector empresarial, que el gobierno aumente los salarios, eso es solo un grupo de personas, de trabajadores. Hay otros que por estar en la informalidad o por estar desempleados, eso necesariamente no les llega», indicó Abreu.
Al ser entrevistado en el programa Más Cerca, bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García, explicó que el gobierno debe de mantener esos subsidios ya que en medio de una pandemia es indispensable para la población.
Subrayó que «Nació natimuerta» la reactivación de la Comisión Nacional de Empleo del gobierno, asegurando que después del acto formal en Palacio Nacional, todavía no se han reunido para analizar opciones, para que 214 mil dominicanos puedan recuperar sus puestos de trabajo perdidos a raíz de la pandemia.
Comentarios sobre post