Santo Domingo (República Dominicana).- Las informaciones sobre la resolución que autorizó a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) a abrir una investigación por presunta corrupción contra varios exfuncionarios, entre ellos el exministro de Hacienda Donald Guerrero «son oficiales», afirmó el titular de esa dependencia, Wilson Camacho.
«Todas las informaciones que nosotros utilizamos en todos nuestros procesos, esa información es recibida de manera oficial, enviada por las instituciones correspondientes y por los incumbentes de esas instituciones, y este caso no es la excepción» dijo a periodistas, después de que el abogado Ángel Lockward, citado en la investigación, aseguró que la resolución que autoriza a Pepca a investigar este caso se basa en un informe falso.
El caso involucra a 209 personas físicas y jurídicas, entre ellos el exadministrador del Banco de Reservas Simón Lizardo, de acuerdo con informaciones divulgadas por algunos medios.
Las supuestas operaciones fraudulentas por la que se investiga al grupo están relacionadas con expropiaciones de terrenos en áreas protegidas.
Comentarios sobre post