Por Wenzel Musset Lorenzo
Hace algún tiempo el partido morado de la estrella amarilla (el PLD) decía que era una fábrica de presidentes, lamentablemente hoy en día es una máquina de imponer pencos como candidatos a la presidencia, parte de las razones que los llevaron a una derrota aplastante en el 2020.
SI algo se pudo observar en el 2020 fue el nacimiento de un fenómeno que se volvería parte de la cultura dominicana, así como los memes son sinónimos de chiste o humor a nivel mundial, para los dominicanos las pencadas son sinónimos de candidatos políticos diciendo estupideces que dan risa, algunos ejemplos de esto serían las declaraciones de Gonzalo (el primer y original penco) como la creación de un puente de 400 kilómetros, su analogía de qur si usted va a Puerto Plata y llegó a Santiago no tuvo éxito, que no vale aspirar si no lo aspiran, entre otras tantas que al final y al cabo hasta sus compañeros del partido se dieron cuenta y no lo dejaron hablar en una reunión para “protegerlo”.
Creíamos que era un fenómeno exclusivo de las elecciones pero a dos años de las elecciones presidenciales ya hay candidatos haciendo pencadas (sobre todo en el PLD) ya vimos que Gonzalo le pasó la antorcha a una ex vicepresidenta y ahora candidata a la presidencia por el PLD. Margot ha tomado la antorcha y se ha convertido en la penca. Ya está comparando el pasar hambre de verdad con pasar hambre por un viaje a un pueblo, burlándose de la población que está pasando momentos difíciles y ya se puede observar como dice incoherencias en cada oportunidad en la que habla con la prensa o una reunión política.
El hambre del poder y de pegarse otra vez de la teta del Estado tiene a los candidatos del partido morando haciendo y diciendo pencadas a destiempo, por lo menos que guarden las formas y las estupideces para el tiempo electoral, para que el pueblo pueda reírse con propiedad y vea en la campaña que gente intelectualmente incapaz quiere volver a dirigir el país.
wenzelmlorenzo@gmail.com
(El autor es escritor y estudiante de derecho, residente en Santo Domingo, República Dominicana).
Comentarios sobre post