San Juan, 19 oct (INS).-La película “Las Camelias” llegará a las salas de cine de Caribbean Cinemas de toda la isla el jueves 27 de octubre
La cinta cuenta con la participación estelar de Denise Quiñones junto a Xavier Morales Cruz y José Eugenio Hernández.
“Las Camelias” es una historia de amor sin tiempo, inspirada en la clásica novela “La dama de las Camelias” de Alexandre Dumas.
Esta versión se da en un contexto caribeño y la historia se presenta en tiempo de pandemia.
Denise Quiñones es “Margarita Gautier”, hija, hermana, amiga, bailarina, seductora, prostituta; los hombres la cortejan e intentan enamorarla, pero ella entrega su corazón a solo uno.
“Armando”, un chico de sociedad comprometido, le corresponde y lo arriesga todo para estar con ella.
Otros miembros del elenco son Junior Álvarez, Cordelia González, Braulio Castillo, Marian Pabón, Cristina Soler, Anoushka Medina, Carola García, José Caro, Israel Lugo, Alexandra Malagón, Mickey Negrón, Yan Christian Collazo, Julio Ramos, Iliana García, Modesto Lacén, Camila Monclova, Heyda Salamán, Erick Rodríguez, Tensy Ann Vela, Salomé Monroig, Pedro Juan Colón, Yaiza Figueroa, Bryan Villarini, Edgar García, María de Azúa, Yamil Velázquez, Germán Legarreta, Javier Iván Martínez y la participación especial de Toño Martorell.
La producción de “Las Camelias”, encabezada por Yamara Rodríguez, tiene como directa y editora a Paloma Suau y como cinematógrafo a Willie Berríos.
Suau plasma la condición humana, contrastando perspectivas de mundos opuestos, donde sus personajes se encuentran y desencuentran entre humor, la autenticidad, enfrentando realidades de discriminación de edad, el rechazo, la explotación sexual y la exclusión LGBTQIA+ de la sociedad en general.
La música original es de Glenn Monroig, diseño de vestuario de Milagros Núñez y diseño de maquillaje y peluquería de Bryan Villarini.
El decorador de eventos sociales Emilio Olabarrieta se suma al equipo como asesor en diseño de arte.
La producción ejecutiva de “Las Camelias” estuvo a cargo de Rafael Abudo Massó para Jurutungo Films y la coproducción ejecutiva de Rafael Carrión Martorell, Conde de Alba de Liste.
Esta película es muy especial, no solo por el talento sino también porque fue el producto del encierro de la pandemia del Covid-19, donde un grupo de creativos se unió para desarrollar una narrativa divertida, inclusiva y llena de color. INS
ow
Comentarios sobre post