San Juan (Puerto Rico).- El precandidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, es el virtual ganador de las primarias por esa organización para participar en las elecciones de noviembre próximo.
El presidente del PNP, Thomas Rivera Schatz, admitió el triunfo de Pierluisi en el proceso de primaria para obtener la candidatura a la gobernación.
Rivera Schatz dijo que los 100 mil votos que había logrado Pierluisi estaba en cerca de un tercio de los votos y que la tendencia era bastante clara en cuanto a la candidatura a la gobernación que apuntaba el triunfo de Pierluisi sobre la gobernadora Wanda Vázquez Garced, que aspiraba a ser escogida como la candidata por esa organización política.
El director de campaña de Vázquez Garced, Jorge Dávila, también aceptó la derrota de la gobernadora en las primarias.
En tanto, Caridad Pierluisi, directora de campaña de Pierluisi, dio por terminada el proceso de primaria y exhortó a la gobernadora Vázquez Garced a unificar esfuerzos.
La también hermana de Pierluisi dijo que el precandidato a la gobernación del PNP mantenía la delantera en casi todos los municipios del país sobre Vázquez Garced, y que esperaba que terminara en un 60 por ciento a favor de su pariente.
Mientras, en el Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado Altieri, también era el virtual ganador de la candidatura a la gobernación por esa organización.
Los números ofrecidos por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y el propio partido daban una amplia ventaja a Delgado Altieri sobre los aspirantes a la candidatura, Carmen Yulín Cruz Soto y Eduardo Bathia.
Bathia reconoció el triunfo de Delgado Altieri a quien se unirá en el proceso de campaña de cara a las elecciones de noviembre próximo.
Por su lado, el presidente del PPD, Aníbal José Torres, llamó a la unidad de los populares, tras culminar el proceso, al sostener que no se trataba de “candidaturas, sino de institución”.
Torres dijo a los dirigentes y militantes del PPD que el futuro inmediato exigía la unidad de todos.
“Es hora de olvidar diferencias o rencillas que pudieron haber causado algún distanciamiento. Es hora de repudiar aquellos que siembren el germen de la división y de la exclusión. Repudiemos a los mensajeros de odio, a todo el que pretenda quebrantar la unión de la familia popular. Ahora todos somos PPD. No se trata de candidaturas, se trata de institución”, manifestó.
Comentarios sobre post