Dajabón (República Dominicana).- Un miembro del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) mató a un haitiano que alegadamente lo atacó el intentar detenerlo cuando trataba de entrar por un paso ilegal a suelo de la República Dominicana.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el ahora occiso expiró en el hospital Ramón Matías Mella, Dajabón, como consecuencia de la heridas producidas por el cabo del Ejército de la República Dominicana (ERD) Dauri Hernández, adscrito al Cesfront.
Según la nota, Ernso Jacques (cédula haitiana No. 1175933717) cruzaba la línea fronteriza en un motor por un paso informal, próximo al destacamento militar ubicado en La Vigía, donde fue detectado por el Hernández y el sargento Joselito de la Rosa Polanco, quienes le ordenaron detenerse alto identificándose como miembros del Cesfront.
Explica que el haitiano, al ser abordado por los militares, “atacó violentamente por sorpresa, tiró al suelo a Hernández, lo golpeó, le desgarró el uniforme y al mismo tiempo sacaba de la cintura un arma de fabricación casera (“Chagón”), por lo que para defenderse y salvar su vida, el alistado tuvo que dispararle con la pistola de servicio”.
Herido, Jaquez fue trasladado por la patrulla del Cesfront al centro asistencial para recibir atenciones médicas, pero no sobrevivió.
El médico legista, Ambiorix Jiménez Tejada, certificó que el mismo falleció a causa de herida con arma de fuego en el tórax con orificio de entrada y salida.
El cabo Hernández resultó con trauma costal izquierdo.
Comentarios sobre post