Santo Domingo (República Dominicana).- La Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra) no permitirá trabajar a los choferes del transporte urbano e interurbano si no se vacuna contra la COVID-19 y los pasajeros que no presenten la tarjeta de inoculados no podrán abordar las unidades de vehiculares a partir del 1 de junio.
La medida se tomó para enfrentar el resurgimiento de las infecciones de la enfermedad de los últimos días, situación que amenaza la salud del sector de transporte y de los usuarios de este servicio.
Mario Diaz, vocero de esa entidad, dijo que los choferes constituyen un foco de exposición permanente que podría convertirse en un ente de contagio masivo del Covid19, a través del servicio de transporte de pasajeros.
Detalló que la entidad empezará por los choferes a aplicar restricciones a quienes no se hayan vacunado y, a partir de la segunda semana de junio, ningún pasajero en las rutas interurbanas de Conatra podrá abordar las unidades sin presentar la tarjeta de vacunación contra la COVID-19.
«Estas medidas las adoptamos con mucha responsabilidad y en contra de nuestra voluntad, porque tenemos que respetar las normas, tenemos que ayudar al gobierno con este grave problema y tenemos que proteger a la población dominicana, sobre todo a los usuarios del servicio del transporte de pasajeros en nuestro país», expresó Díaz.
Solicitó a los transportistas de los demás gremios a vacunarse masivamente y a inocular a todas sus familias para que desaparezca la amenaza de los efectos la enfermedad causante de tantas muertes en el territorio nacional.
Comentarios sobre post