Santo Domingo (República Dominicana).- El exembajador de Haití en la República Dominicana, Edwin Paraison, consideró que la reunión entre los presidentes dominicano, Luis Abinader y haitiano, Jovenel Moïse, envía un contundente mensaje a los ciudadanos de ambas naciones.
De acuerdo con el exdiplomático, ese encuentro «nos hace ver y entender que, aunque somos naciones independientes nos une un vínculo de fraternidad, que cada día se hace más fuerte y beneficioso para todos».
Para Paraison, el simple hecho de que los gobernantes decidieran iniciar las negociaciones en la frontera es más que un indicador para decir que se arrancó con buen pie porque aunque la frontera es nuestra línea divisora cada vez nos une más.
A su juicio, este acuerdo pasará a la historia como uno de los tratados de mayor relevancia para ambos países ya que los puntos tratados persiguen un objetivo común «Beneficiar sus ciudadanos y mejorar su calidad vida y la de sus familiares».
Sobre la construcción de varios hospitales en suelo haitiano, y el posterior mantenimiento, y equipamiento de los mismos, dijo que las naciones más desarrolladas deben hacer un compromiso para que estos centros hospitalarios se mantengan en el tiempo y garanticen la salud en Haití.
Con relación al cumplimiento de los demás puntos refirió que es imposible cumplir con todos en único mandato presidencial, pero lo importante es que se han creado las bases y el acuerdo augura éxito para los países hermanos.
Comentarios sobre post