Redacción (Telesur).- El jefe de Estado del Vaticano, viajó este viernes a Bahréin para su primera visita al país del golfo como parte del Foro de Diálogo: Oriente y Occidente para la Coexistencia Humana.
De tal forma, en la ceremonia de clausura del Foro para el Diálogo de Bahréin, Francisco se pronunció en contra de la guerra y en nombre de lo que denominó la verdadera libertad religiosa, el reconocimiento de la mujer, la protección de los derechos fundamentales de los niños y el concepto de ciudadanía.
En ese mismo sentido, el jefe de Estado vaticano dijo que en un mundo dirigido por intereses estrechos y guerras, los líderes religiosos deben dar un buen ejemplo y comprometerse a alentar y ayudar a lo que llamó la familia humana herida.
El papa, como cabeza de la Iglesia Católica Romana, realiza su 39° viaje apostólico fuera de Italia, habiendo aceptado la invitación para visitar el país extendida por el rey de Bahréin, Hamad bin Isa Al Khalifa, y por la Iglesia local.
En otro punto, lamentó lo que denominó el escenario dramático, que implica que estamos «jugamos con fuego, misiles y bombas, sembrando la muerte y el odio», y advirtió sobre las amargas consecuencias si continuamos acentuando el conflicto en lugar del entendimiento» y «persistimos en obstinadamente imponiendo nuestros propios modelos y visiones despóticas, imperialistas, nacionalistas y populistas”.
El pontífice fue también recibido por el rey Hamad bin Isa Al-Khalifa, quien presentó a su nación como «un país de tolerancia, convivencia y paz».
https://www.telesurtv.net/news/visita-papa-bahrein-20221104-0013.html
Comentarios sobre post