Redacción (VOA).- Los precios y los márgenes de beneficio de los combustibles de motor y de aviación a nivel mundial están bajo la presión de una severa pérdida de demanda a medida que más países imponen bloqueos y los aviones están en tierra, lo que obliga a más refinerías a reducir la producción.
El diésel ultra bajo en azufre de Estados Unidos fue el último producto refinado del petróleo crudo que tuvo un impacto en su mercado de efectivo la semana pasada, después de que las refinerías aumentaron la producción en un intento por huir de los márgenes más pobres para otros productos más afectados por las consecuencias del coronavirus.
Los márgenes de refinación para la gasolina y el combustible para aviones se han derrumbado debido a la disminución de la demanda de combustibles para el transporte, ya que el brote de la enfermedad ha obligado a las empresas a cerrar y los gobiernos a presionar a los residentes para que eviten viajar y lugares públicos.
En Asia, los márgenes de beneficio del combustible para aviones se volvieron negativos por primera vez en más de una década cuando las aerolíneas globales cancelaron vuelos.
Emirates y Singapore Airlines fueron las más recientes aerolíneas en anunciar grandes recortes en sus vuelos de pasajeros.
Los precios europeos del combustible para aviones la semana pasada se desplomaron a un mínimo cercano a los 17 años, y durante las últimas ocho sesiones comerciales, las refinerías europeas han estado produciendo gasolina con pérdidas.
Durante la mayor parte de la semana pasada, los márgenes de diesel de Estados Unidos se mantuvieron relativamente bien, ya que tanto el transporte como la agricultura, dos sectores que dependen del diesel, continuaron operando.
Pero los movimientos de las refinerías para desviar la capacidad de producción previamente dedicada a otros combustibles para el diesel está comenzando a causar un exceso de oferta en algunas regiones, lo que lleva a una caída en los precios al contado, dijeron los participantes del mercado.
Los precios al contado del diesel en Chicago ULSD-DIFF-MC cayeron la semana pasada a 34 centavos por galón por debajo del contrato de futuros de combustible para calefacción HOc1, el más bajo estacionalmente desde al menos 2011, según mostraron los primeros datos de Refinitiv Eikon.
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