Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro Administrativo de la Presidencia aseguró que la reforma fiscal propiciada por el Gobierno será una pieza completa que tocará diversos aspectos, hecha con tranquilidad y de consenso.
Según José Ignacio Paliza la misma está concebida para estimular la economía, con el menor impacto negativo posible y no se constituirá en un parche recaudador.
“Es que la economía de la República Dominicana se desenvuelve con bastante estabilidad, apenas hay que ver la prima cambiaria para apreciar esa estabilidad, sin embargo, la pandemia ha afectado a sectores que le tomará algún tiempo recuperarse y que habrá de esperar concluir la pandemia para poderlos revivir, como es el caso del turismo, la hotelería, restaurantes, entre otros”, apuntó.
El ministro explicó que la oscuridad de la pandemia se disipará a medida que las poblaciones más vulnerables se vayan vacunando, con lo que la vida tendrá un curso más hacia la normalidad.
“La pandemia nos ha llevado a pensar un poco hacia futuro, diversificando aún más nuestra economía, de tal manera que, ubicando nichos, podamos ser más estables no importando la circunstancia en la que se encuentre, pues el turismo siempre ha resultado ser una industria muy resilente, que ha logrado recuperarse rápidamente cuando le han contravenido situaciones que no le son propias”, indicó.
El también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) agregó que en situaciones como la de esta pandemia, que no se conoce con claridad el fin, obliga a pensar en impulsar otros sectores de la economía, que no importando las circunstancias puedan tener más estabilidad.
Comentarios sobre post