Santo Domingo (República Dominicana).- El Partido País Posible reclamó a la Junta Central Electoral permitir acreditar delegados en los tres niveles de elección a todas las organizaciones partidarias.
El presidente de la organización política, Milton Morrison, considera limitativa y discriminatoria la resolución 56 – 20 ratificada con la resolución 63-20 mediante la cual el órgano rector de comicios dispuso la acreditación de delegados sólo en el nivel presidencial en los colegios de votación para los comicios del día cinco de julio próximo.
Dijo que la disposición lesiona los intereses de su partido que lleva 135 candidatos a diputados en el territorio nivel nacional, algunos en ultramar y varias a senadores.
Para garantizar que el proceso eleccionario desde sus inicios este concebido en ser justo, transparente e igualitario, entendemos como condición sine qua non o condición sin la cual que se garantice que cada partido político con propuesta a candidatura propia pueda acreditar delegados políticos ante los colegios electorales”, manifestó.
Considera que la JCE violentado preceptos constitucionales y legales, así los derechos del Partido País Posible para realizar debida acreditación de sus delegados, así como también los derechos de nuestros candidatos para que sus esfuerzos y la voluntad popular sean garantizas.
Recordó que el organismo de elecciones está facultado para reglamentar los procesos electorales, sin embargo, no puede limitar el contenido de los derechos que reconoce el legislador a los partidos político.
Informó que País Posible formalizó una solicitud de medida cautelar por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) reclamando la modificación de la Resolución No. 56-2020, de fecha 29 de mayo del 2020, y ratificada por la Resolución 63-2020 de fecha 5 del mes de junio del 2020, emitida por la Junta Central Electoral.
Comentarios sobre post