Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la Cámara de Diputados consideró un error aprobar el Código Procesal Penal primero que el Código Penal.
«La parte sustantiva de las penalidades debió ser conocida primero. Debió privilegiarse la aprobación del Código Penal», puntualizó Alfredo Pacheco.
Al participar en un programa de televisión, el legislador reconoció que la obsolescencia del Código Penal constituye una retranca para el avance de la justicia.
Adelantó que la pieza en el Congreso impondría sanciones a una serie de delitos actualmente no tipificados, entre ellos los electrónicos.
«Nosotros entendemos que todo este contenido que está dentro del nuevo código, el país debe abocarse a discutirlo», sostuvo.
Pacheco dijo que el tema de las tres causales debe ser abordado de manera separada del Código Penal ya que su aprobación no debe ser paralizada.
«Cuando yo salí de la Cámara de Diputados, hace 17 años, dejé el Código Penal aprobado, y entonces ya ahí tenía 10 años», dijo Pacheco.
Resaltó que el Congreso Nacional había separado las dos leyes, y lo que él hizo fue reintroducirlas ambas, a los fines de facilitar su conocimiento.
Dijo que las dos iniciativas legislativas fueron enviadas a comisión para fines de estudio.
Reclama espacios para activistas PRM
En otro orden, Pacheco llamó a los ministros y otros funcionarios del Gobierno central a entender que ya es tiempo de que los dirigentes y miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ingresen a la administración pública.
«Tenemos muchos compañeros que coordinaron campaña, que dirigieron, que estuvieron jugando un papel protagónico para que hoy nosotros estemos en el gobierno y tengamos participaciones importantes en los diferentes poderes del Estado», sostuvo.
Comentarios sobre post