Do-Hyoung Park/MLB.com
KANSAS CITY – Pablo López tiene muchos recuerdos de ver a los Mellizos por televisión cuando aún era un niño en Venezuela. Creció siendo un gran seguidor de Johan Santana – al igual que cualquier otro chico venezolano de la época.
El jueves, se unió a Santana como los únicos venezolanos en abrir un juego en el Día Inaugural con los Mellizos. Además, López hizo algo que ni su ídolo pudo hacer con el uniforme de Minnesota: Ganar uno de esos encuentros en la carretera.
Con una nueva slider y con las expectativas de imponer el ritmo para su nuevo equipo, en la que fue su primera apertura en un Día Inaugural, López amarró a los Reales durante 5.1 tramos de labor, como parte del blanqueo que propinaron los Mellizos 2-0 en el Kauffman Stadium. En el proceso, el venezolano se convirtió en el primer abridor del equipo en ganar en un Día Inaugural fuera de casa, desde que Brad Radke lo hizo en el 2003.
“Estar en cualquier lista junto al nombre de Johan Santana es un gran honor”, expresó López. “Definitivamente, es algo que voy a recordar por siempre”.
A pesar de que los Mellizos pudieron haber seleccionado a otro de sus abridores, se decantaron por López para abrir su primer encuentro del año, luego de adquirirlo en el invierno en un canje con los Marlins, que envió al vigente campeón bate de la Liga Americana y también venezolnao, Luis Arráez, a Miami.
“Estoy consciente de lo que cedieron los Mellizos para traerme hasta aquí, junto a los otros dos chicos”, señaló López. “Pero no creo que sea presión. Al contrario, sirve de motivación. No presión. Es como: ‘Ok, el equipo está confiando en mí. Voy a sacar el mayor provecho posible’. Eso fue lo que intenté hacer”.
Eso es lo que tuvieron los Mellizos en mente… y más.
Ya sabían lo que ofrecía López al momento de adquirirlo desde los Marlins. Conocían que se apoya mucho en un sólido cambio (igual que Santana). Pero en la pretemporada, el monticular enfatizó en la incorporación de un slider profundo, para mantener a los rivales adivinando. El jueves, López lució como si hubiese tirado ese pitcheo durante toda su vida. Terminó ponchando a ocho, con dos hits permitidos y tres boletos otorgados en esos 5.1 tramos en blanco.
López lanzó el cambio con una frecuencia casi tan alta como la recta el año pasado, pero el jueves tiró la slider más que cambio – con resultados devastadores. La lanzó 19 veces. Los bateadores de los Reales hicieron swings ante 11 de ellas y fallaron ocho.
“No traímos a Pablo hasta aquí para que cambiara todo su trabajo”, señaló el manager Rocco Baldelli. “Hace muchas cosas bien. Los llamaría pequeños ajustes aquí y allá, y tal vez uno de esos es la slider y cómo la utiliza”.
Y los resultados estuvieron ahí. Los Mellizos no hubieran ganado su primer encuentro del año de no hacer por la sólida apertura de López.
“Confíamos en los pitcheos de Pablo”, dijo el receptor puertorriqueño Christian Vázquez.
Bueno, ahora tiene uno más en su arsenal… y es uno muy bueno.
¿Te gustó este artículo?
En este artículo:
Do-Hyoung Park está a cargo de la cobertura de los Twins para MLB.com.
https://www.mlb.com/es/news/pablo-hizo-recordar-a-johan-con-su-dominante-apertura-con-minnesota
Comentarios sobre post