Carolina, 27 dic (INS).- La viajera Raquel Trabal, quien es jueza en Washington, D.C., pasó a la historia al convertirse hoy en la pasajera 10 millones que arriba en este año 2022 al Aeropuerto Internacional de Isla Verde, en Carolina, en medio de una celebración que incluyó a la agrupación musical Plena Libre.
El presidente de Airport Holdings, Jorge Hernández, catalogó de “un día histórico” la llegada del pasajero 10 millones en el vuelo 1347 de JetBlue, procedente la capital estadounidense, que motivó una celebración entre pasajeros y la comunidad que compone la principal instalación aeroportuaria de Puerto Rico.
El animado festejo, al son de los ritmos afrocaribeños de Plena Libre y obsequios por parte de la gerencia aeroportuaria, le dio la más alegre bienvenida a la afortunada viajera, que no salía de su asombro en lo que marcó su primer viaje a Puerto Rico en unas vacaciones de 36 horas, reveló mientras tenía en su mano una bandera puertorriqueña.
Trabal, quien indicó que “nací en Nueva York y soy dominicana”, se enteró antes de descender de la aeronave que era la seleccionada, razón por lo que fue recibida por el equipo de Aerostar, encabezado por su presidente, Jorge Hernandez, junto al director de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá, la Principal Oficial de Ventas y Mercadeo de la Compañía de Turismo, Alexandra Ruiz, la subsecretaria de Desarrollo Económico, Iris Santos Diaz, y el gerente de Operaciones de JetBlue, Héctor Camacho.
Entre los múltiples obsequios que recibió la pasajera número 10 millones estuvo un pasaje con fecha abierta para viajar a cualquier destino operado por JetBlue, además de un cheque de $1,000 cortesía de Aerostar Airport Holdings.
“Llegar a esta cantidad histórica de pasajeros ha requerido un trabajo constante en coordinación con la comunidad aeroportuaria, las aerolíneas y el Gobierno en los pasados diez años. Significa que hemos ofrecido un buen servicio a los ciudadanos, a los turistas y a las personas que vienen a hacer negocios. Conlleva además, la gran responsabilidad de mantener los estándares de calidad de servicio y atención a nuestros pasajeros”, dijo Hernández.
Agregó que “nuestro aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín continúa siendo uno de los principales portales de Puerto Rico, así como escenario de grandes acontecimientos. La llegada del pasajero 10 millones no es la excepción”.
El ejecutivo subrayó que las estrategias encaminadas han estado dirigidas a aumentar la competitividad del aeropuerto respecto a otros aeropuertos, y con ello aportar al desarrollo del turismo y de la actividad comercial en Puerto Rico.
Uno de los hitos alcanzados, apuntó, es el récord de pasajeros movilizados en noviembre pasado, lo que anticipa que el aeropuerto llegará a los 10.2 millones en el primer semestre de 2023.
Según dijo, el crecimiento de la actividad aeroportuaria se refleja en el restablecimiento, durante el presente mes de diciembre, de conexión a Toronto y Montreal por parte de tres líneas aéreas canadienses: West Jet, Air Canada y Air Transat; además de nuevos vuelos a Detroit y Boston.
Hernández informó, además, que para aliviar la demanda por estacionamientos en el aeropuerto, tras el aumento de tránsito de pasajeros, la empresa ha sumado 510 espacios en la sección de estacionamientos a largo plazo, con una inversión aproximada de $800,000.
También se ha adelantado la remodelación del terminal D, que servirá mayormente los vuelos regionales, gracias a una inversión aproximada de $15 millones.
Con estas cifras, asciende a sobre $286 millones la cantidad invertida por Aerostar desde que asumió la administración de las instalaciones en el año 2003.
Aparte de la inversión realizada para infraestructura, Aerostar ha invertido al presente más de $121,000,000 en seguridad, limpieza y mantenimiento de las instalaciones.INS
ndc
Comentarios sobre post