San Juan, 21 jun (INS).- La Guardia Costera repatrió a 56 dominicanos el sábado pasado, tras ser interceptados en aguas del Paso de la Mona a bordo de una yola que en viaje ilegal intentaba arribar a las costas de Puerto Rico.
“La embarcación interceptada estaba en muy malas condiciones, muy sobrecargada y muy inestable. Afortunadamente, la rápida respuesta de todas las unidades de la Guardia Costera salvó a las personas en este viaje y evitó un resultado trágico”, dijo el capitán José E. Díaz, comandante del sector San Juan de la Guardia Costera.
Agregó que “seguimos sumamente preocupados por la seguridad de las personas que se embarcan en viajes ilegales y les advertimos encarecidamente que no se hagan a la mar: sus vidas están en peligro”.
El guardacostas Heriberto Hernández interceptó el viernes por la noche una embarcación improvisada de 30 pies, detectada inicialmente por la tripulación de un avión HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera, a unas ocho millas náuticas al sureste de la isla de Mona.
La Estación Aérea Borinquen envió un helicóptero MH-60T Jayhawk para proporcionar cobertura aérea y apoyo de rescate, debido a la alta probabilidad de que la embarcación pudiera zozobrar. Tras la interdicción, la tripulación del Heriberto Hernández embarcó de forma segura a todos los pasajeros de la yola. INS
aa
Comentarios sobre post