San Juan, 2 abr (INS).- El gobernador Pedro R. Pierluisi aseguró a través de su cuenta de Twitter que no descasarán “hasta dar con los responsables” del baleo a policía en el residencial Vista Hermosa.
El agente Waldemar Burgos, de la división Motorizada de San Juan fue declarado en muerte cerebral luego de ser baleado a eso de la 1:15 de la madrugada de hoy en medio de una persecución que culminó en el citado residencial.
“Nuestras oraciones con el agente de la Policía de Puerto Rico que resultó herido de gravedad en la madrugada de hoy, y le enviamos un abrazo solidario a su familia y a sus compañeros. No descansaremos hasta dar con los responsables”, tuiteó el gobernador.
Según el reporte preliminar, mientras agentes de la Policía se encontraban en medio de una persecución por una infracción de tránsito, al entrar a los predios del residencial, un individuo se bajó de un vehículo y le realizó varios disparos.
El agente fue trasladado por paramédicos de Emergencias Médicas municipales al Centro Médico de Río Piedras, donde se informó que se encuentra en condición crítica.
El caso quedó en manos de agentes de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan junto a oficiales del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) y de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna (HSI, siglas en inglés). INS
aa
Comentarios sobre post