San Juan, 2 ene (INS).- Al cumplirse 63 años de triunfo de la Revolución cubana, el Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) en Puerto Rico reiteró su compromiso con el pueblo cubano frente a la intensificación del bloqueo de Estados Unidos, impuesto hace seis décadas.
La presidenta del CSC, Milagros Rivera, aseguró que la organización terminó el año 2021 con grandes avances en comunicaciones, al mantener la revista digital Somos Caribe con casi 400 artículos de la Región y una presencia en la Televisión Cubana con el segmento sabatino Somos Caribe, que emiten desde febrero pasado.
“Trabajamos intensamente junto a la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba para ser más efectivo en el apoyo a la Revolución cubana”, dijo Rivera.
La dirigente social puertorriqueña aprovechó para saludar el 61 aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), además de los 63 años de victoria de la Revolución cubana comandada por Fidel Castro, “ejemplo de dignidad, firmeza y combate para la humanidad”.
En la actualidad, reveló, trabajan también su propio canal en la plataforma YouTube, llamado Puerto Rico con Cuba, con la participación de distintas figuras y artistas puertorriqueños.
Junto a la Red Continental, que incluye a todo el movimiento de solidaridad con Cuba de América Latina y el Caribe, se logró el envío de 11 millones de jeringas, con un aporte de medio millón por Puerto Rico, y una gran cantidad de implementos médicos a Cuba.
Uno de los aspectos más importantes que trabajará este año el Comité de Solidaridad con Cuba es el fortalecimiento del próximo viaje de la Brigada Juan Rius Rivera, que lleva dos años sin ir a Cuba por la Covid-19.
“Este viaje se proyecta para julio de 2022, cuando recorreremos la nación hermana desde La Habana a Santiago de Cuba”, dijo Rivera.
La 31a edición de la Brigada Juan Rius Rivera estará dedicada al luchador puertorriqueño Oscar López Rivera, quien pasó 35 años encarcelado en Estados Unidos acusado de sedición, y a los Cinco Héroes que cumplieron condenas en la nación norteña por defender a Cuba del terrorismo.
“Como la Brigada 30 Aniversario no pudo viajar en julio de 2020 debido a la pandemia, celebró su acto de abanderamiento con 150 brigadistas en Cayey (centro) y se decidió mantener la dedicatoria al combatiente nacionalista Rafael Cancel Miranda y a los médicos cubanos, reconociéndoles en la dedicatoria como la Brigada de la Victoria”, manifestó Rivera.
La Brigada de Puerto Rico, recordó, es un desafío a las leyes imperiales, por lo que “llegaremos a Cuba a honrar a quienes dedicamos nuestra Brigada y abrazar al pueblo cubano que ha logrado vencer lo imposible frente al criminal bloqueo de Estados Unidos”.
Rivera aseguró que Cuba ha controlando la pandemia con sus propias vacunas, ha derrotado los intentos imperiales de Washington en 2021 y avanza en lograr mejorar su economía para ponerla al servicio del pueblo.
“Merece respeto, solidaridad y desde Puerto Rico nos sumamos a las palabras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando señaló que Cuba merecía el galardón de Patrimonio de la Humanidad”, ratificó la dirigente social puertorriqueña. INS
Comentarios sobre post