San Juan, 4 nov (INS).- La jueza Iraida Rodríguez Castro, del Tribunal de San Juan, halló causa para arresto contra el abogado Juan Maldonado y el empresario Aaron Vick, por el caso de la fallida venta de pruebas para detectar el Covid-19 al gobierno de Puerto Rico en 2020.
Rodríguez Castro fijó en 250 mil dólares la fianza para Maldonado y en 200 mil a Vick (en ausencia).
La vista preliminar fue programada para el 22 de noviembre, a las 8:30 de la mañana.
Ambos arriesgan una pena de tres años de cárcel.
La Oficina del Panel Sobre el Fiscal Especial Independiente (Opfei) presentó en la mañana de hoy cargos criminales por la compra de pruebas de Covid-19 contra Maldonado y Vick.
La Opfei sometió cargos contra Maldonado por tentativa de fraude, falsificación documento privado, falsificación ideológica, traspaso de documento falsificado e intervención ilegal o indebida en operaciones o procesos gubernamentales.
Maldonado, como representante legal de la compañía Apex General, realizó una venta de un millón de pruebas rápidas para detectar el Covid-19 por 38 millones, pero el contrato se canceló posteriormente.
En tanto, contra Vick los cargos -en ausencia- son por los mismos delitos, excepto la falsificación de documento privado.
Según el fiscal especial independiente Ramón Mendoza Rosario, “hemos hecho las gestiones para localizarlo (a Vick), pero desconocemos su paradero. En este momento no tiene representante legal”.
A su vez, reveló que la exgobernadora Wanda Vázquez Garced fue entrevistada como parte de la investigación del caso, ya que fue bajo su administración que se realizó la venta fallida de pruebas al gobierno.
Maldonado es representado legalmente por la licenciada Mayra López Mulero.INS
Comentarios sobre post