San Juan, 13 dic (INS).-Después de haber sido coronado como el artista más escuchado del mundo según la plataforma Spotify por segundo año consecutivo, Bad Bunny volvió a hacer historia este fin de semana al presentar “P FKN R” en el Estadio Hiram Bithorn en Puerto Rico.
Unas 70 mil personas presenciaron sus dos espectáculos en su retorno a los escenarios en dos años, desde “X100PRE Tour” en 2019.
Al estilo revolucionario que caracteriza a Bad Bunny, sus shows rompieron con los esquemas convencionales de solistas, contando con una estructura de gran escala, equivalente a la de grandes festivales de música.
El costo de la producción, a cargo de Noah Assad Presents y Move Concerts, sobrepasó los 10 millones de dólares.
Las afueras del estadio tuvieron una atmósfera al estilo de carnaval, con carruseles, camiones de comida, DJs, arte en vivo, tiendas de mercancía y escenarios para fotografías.
Por otro lado, el Coliseo Roberto Clemente sirvió como antesala al concierto para recrear un museo interactivo a su nombre y que tenía piezas representativas de la icónica carrera del artista.
Para empezar, contaba con un pasillo decorado con pegatinas en forma de estrellas y figuras que brillaban en la oscuridad como referencia a su exitosa colaboración con Crocs.
Luego, a primera vista se encontraban dos inflables gigantes en forma de su rostro, uno representando WWE y el otro sirvió como un tobogán con los famosos dedos meñiques arriba por los ojos.
Además, una réplica gigante de su adidas Forum “The First Cafe”, tenis que fue el primero que lanzó con la firma.
Asimismo, contó con la escenografía recreada de donde se grabaron varios de los vídeos de su disco “YHLQMDLG”, al igual que su famoso Bugatti.
En unas vitrinas se exhibieron todos los galardones que ha ganado el intérprete a lo largo de su carrera.
Del mismo modo, había una ventana que exhibía las portadas de revista más impactantes y una muestra de cada uno de los atuendos que utilizó en varios momentos trascendentales de su carrera.
El show comenzó con un vídeo de introducción que fue dedicado a la herencia, historia, belleza, cultura, movimientos políticos y grandes logros de escritores, músicos y deportistas.
Fue conceptualizado por Bad Bunny, escrito por el periodista Hermes Ayala, dirigido por el cineasta Arí Maniel Cruz y narrado por el multi-galardonado actor puertorriqueño Benicio Del Toro.
Bad Bunny entregó uno de los espectáculos más memorables de su carrera hasta el momento, llevando a sus fanáticos por un increíble recorrido a través de su repertorio musical, incluyendo canciones que por la pandemia nunca antes había podido cantarlas en vivo.
El escenario estaba formado de grandes pantallas iluminadas, acompañadas de espectáculos de luces y pirotecnia.
Junto a bailarines y su banda en vivo, Bad Bunny presentó canciones de su disco “El Último Tour del Mundo”, luego interpretó algunas de las colaboraciones más destacadas en estos últimos dos años, transicionando a canciones de “YHLQMDLG”.
“El Conejo Malo” terminó su último set de canciones encima del famoso camión de “El Último Tour del Mundo”.
Bad Bunny contó con invitados especiales que le ayudaron a impulsar la alegría de la audiencia, como Abra, con quien cantó “Sorry Papi”, al igual que Jhay Cortez, quien lo acompañó para entonar sus éxitos “Como se siente”, “No me conoce” y “Dákiti”.
Además, J Balvin se unió en “La canción” y “AM – Remix” junto a Nio García.
Posteriormente, Bad Bunny recibió a Sech para cantar “Ignorantes”; con Mora defendió “Una vez”.
Asimismo, recibió a Myke Towers en “Puesto Pa’ Guerrial” y “Bandido”, al igual que a Romeo Santos, con quien cantó “Volví” y a Arcángel en ”P FKN R”.
En la segunda función se sumó Kany García en “Trellas” , Duki en “Hablamos mañana” y Kendo, quien se unió a Arcángel esta vez en “P FKN R”.
Daddy Yankee sorprendió a la audiencia en ”La Santa” y Residente entró al escenario del camión impactando a todos con “Chulin”.
Bad Bunny se preparará para embarcar con “El Último Tour del Mundo 2022”, que comenzará en febrero de 2022. INS
Comentarios sobre post