Santo Domingo (República Dominicana).- Organizaciones de la sociedad civil, colegios profesionales y los líderes de la iglesia Católica del Nordeste propusieron a la periodista y analista política Anibelca Rosario para formar parte del Pleno de la Junta Central Electoral.
La propuesta de la comunicadora la realizó comisión compuesta por el jurista Ricardo Fortuna, presidente de la organización de la sociedad civil «Propuesta CIUDADANA,» y por el dirigente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Aurelio Henríquez, a la Comisión Senatorial que tiene a su cargo elaborar la terna que deberá conocer el Pleno del Senado de la República para seleccionar a los nuevos miembros del órgano electoral.
Tanto Fortuna como Henríquez resaltaron las cualidades profesionales, humanas, morales, integridad y honestidad de su propuesta.
Según los proponentes, Rosario “constituye en sí misma una garantía de eficiencia, transparencia y equidad en el trabajo que debe desarrollar la Junta Central Electoral para el fortalecimiento institucional y democrática de la República Dominicana”.
En el expediente presentado a la referida comisión que preside el Senador por Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, se destacan documentos de respaldo a Rosario enviados por el obispo emérito de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María de Jesús Moya, y el actuar titular se esa diócesis, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien además es rector de la Universidad Católica Nordestana.
En los documentos, los prelados “avalan las prendas morales, profesionales y de mujer digna que adornan a la comunicadora”.
Otra comunicación de respaldo a Rosario es la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte, firmada por su presidente Juan María García Then y el secretario de actas, Ramón Antonio Antigua Brito.
La comunicadora también es presentada como su candidata para ser parte del Pleno de la JCE por el Consejo Económico y Social de San Francisco de Macorís, por entender que está joven mujer profesional reúne todas las condiciones exigidas para ser integrante del máximo organismo de dirección de la Junta Central Electoral.
Comentarios sobre post