Santo Domingo (República Dominicana).-Los organismos de salud y seguridad del país iniciaron este miércoles el operativo Navidad Segura 2020 “Compromiso por la Vida”.
El objetivo del mismo es garantizar la seguridad de los ciudadanos y el cumplimento de los protocolos durante los días de festividad de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, que este año serán especiales a causa de la COVID-19.
Mientras esté en ejecución 536 inspectores de salud vigilarán el cumplimiento de los protocolos para prevención del coronavirus y para atención estarán disponibles unos 800 médicos especiales para COVID-19, que ofrecerán atención oportuna y de calidad frente a cualquier eventualidad que se presente en el fin de semana festivo.
“Existe un compromiso con la vida, hay que estar bien en enero para cuando llegue la vacuna, hay que prevenir esta y otras enfermedades, la prevención inicia contigo, por ello estamos trabajando con la mayor disposición de ayudar a la comunidad y el pueblo dominicano”, resaltó.
Como parte de la logística se instalaron 1,121 puestos fijos y móviles para brindar atención en las principales vías; 183 ambulancias y tres helicópteros dispuestos por el Ministerio de Defensa,
Además, los cuerpos de socorro y seguridad estarán dispuestos en lugares estratégicos del país para dar seguimiento y regular el desplazamiento.
Las autoridades recuerdan a los conductores no tomar alcohol, no usar el celular y respetar los límites de velocidad, para evitar accidentes, al tiempo que les pidió usar las mascarillas y mantener el distanciamiento.
El operativo estará instalado hasta este viernes 25 a las 6:00 de la tarde.
Comentarios sobre post