Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por siglas en inglés) pronosticó este domingo que una onda tropical sobre el oeste de África, se moverá mar adentro para este lunes 3 de septiembre.
Dijo que a partir de entonces, las condiciones ambientales podrían apoyar algún desarrollo lento de este sistema a lo largo de la semana mientras se mueve lentamente hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste sobre el Océano Atlántico tropical este.
La probabilidad de formación hasta 48 horas es de cerca del 0 por ciento y de un 20 por ciento en siete días.
Por otra parte, el NHC informó que la actividad de las aguaceros asociada con una onda tropical localizada varios cientos de millas al este de las Antillas Menores ha cambiado poco en la organización desde el sábado, y se espera que la perturbación se mueva hacia el oeste y alcance las Antillas Menores el lunes, luego que cruce el Mar Caribe este el martes.
Se pronostica que las condiciones ambientales se volverán más propicias para el desarrollo mientras el sistema se mueve a través del Mar Caribe central y occidental durante las partes medias y últimas de la semana, y podría formarse una depresión tropical durante ese tiempo.
Independientemente del desarrollo, este sistema podría resultar en algunas ráfagas de viento y lluvia localmente fuerte sobre porciones de las Antillas Menores el lunes.
La probabilidad de formación hasta 48 horas es de 10 por ciento y de 40 en siete días.
Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes de EEUU informó que una amplia área de baja presión justo en alta mar de la costa alta de Texas, continúa produciendo cierta actividad de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas cerca de las costas de Texas y Luisiana y sobre las aguas adyacentes del Golfo noroeste.
Se espera que este sistema se mueva cerca de la costa durante los próximos dos días, y es posible algún desarrollo lento si permanece en alta mar. Para el martes, se pronostica que el sistema se moverá tierra adentro, y no se espera un mayor desarrollo. Independientemente, las fuertes lluvias podrían causar algunas inundaciones repentinas a través de porciones de la Luisiana costera y la costa superior de Texas durante los próximos dos días.
La probabilidad de formación hasta 48 horas y hasta siete días es de 10 por ciento.