Miami. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que en el este del Atlántico tropical se pronostica que una onda tropical se mueva fuera de la costa oeste de África a mediados de la semana, y a partir de entonces, anticipa que las condiciones ambientales sean propicias para el desarrollo gradual de este sistema a medida que se mueve hacia el oeste a través del este del Atlántico tropical.
La probabilidad de formación en 48 horas es baja, cerca de 0 por ciento, y en siete días de 30 por ciento.
Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes está emitiendo advertencias sobre el ciclón posttropical Lee, localizado justo fuera de la costa del Atlántico de Canadá; sobre la tormenta tropical Margot, localizada sobre el centro del Atlántico subtropical, y sobre la depresión tropical Quince, localizada sobre el centro del Atlántico tropical.
A las 11:0000 de la mañana de este sábado el centro del ciclón postropical Lee estaba ubicado cerca de la latitud 43,5 norte y longitud 66,2 oeste. Lee se mueve hacia el norte a cerca de 22 millas por hora (35 km/h). Se espera que continúe un movimiento hacia el norte, y se pronostica que el centro de Lee tocará tierra cerca o justo al este de la frontera entre Estados Unidos y Canadá esta tarde. Luego se espera que Lee gire hacia el noreste y cruce el Atlántico canadiense esta noche y el domingo.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 75 mph (120 km/h) con ráfagas más fuertes. Se espera que Lee tenga la fuerza de un huracán o un poco menos cuando toque tierra hoy más tarde. Se pronostica un debilitamiento esta noche y el domingo mientras avanza a través del Atlántico canadiense.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 140 millas (220 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 390 millas (630 km). Recientemente se informó sobre un viento sostenido de 51 mph (82 km/h) con ráfagas de 93 mph (150 km/h) en la isla Grand Manan en New Brunswick, Canadá.
Una observación en Eastport, Maine, informó recientemente vientos sostenidos de 63 km/h (39 mph) con ráfagas de 81 km/h (50 mph). Una observación en Lunenburg en Nueva Escocia informó un viento sostenido de 50 mph (81 km/h) y una ráfaga de viento de 66 mph (106 km/h).
Comentarios sobre post