Miami.- Una onda tropical que se mueve hacia el oeste está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas acompañadas de lluvia localmente fuerte y fuertes ráfagas de viento sobre porciones del Mar Caribe este y las áreas terrestres adyacentes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés).
Se pronostica que las condiciones ambientales se volverán más propicias para el desarrollo cuando el sistema alcance el Mar Caribe occidental y el suroeste del Golfo de México a fines de esta semana y durante el fin de semana, y podría formarse una depresión tropical durante ese tiempo.
La probabilidad de formación hasta 48 horas es baja, cerca del 0 por ciento, y de 40 por ciento en siete días.
Por otra parte, el NHC dijo que una onda tropical sobre el Atlántico este está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas. Se pronostica que las condiciones ambientales se volverán un poco más propicias para el desarrollo, y una depresión tropical podría formarse en unos días mientras la perturbación se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste o hacia el noroeste sobre el Océano Atlántico tropical este.
Este sistema podría producir lluvias localmente fuertes y ráfagas de viento a través de porciones de las Islas de Cabo Verde en un día o dos.
La probabilidad de formación hasta 48 horas es 10 por ciento y hasta 7 días 40 por ciento.