Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami informó que una onda tropical de baja latitud localizada a varios cientos de millas al sur-suroeste de las Islas de Cabo Verde, continúa produciendo un área amplia de aguaceros y tormentas eléctricas.
Dijo que esta actividad se ha tornado un poco más concentrada esta tarde, y las condiciones ambientales parecen propicias para un desarrollo adicional de este sistema durante los próximos días. Es probable que una depresión tropical se forme en los próximos días mientras se mueve hacia el oeste-noroeste o hacia el noroeste a través del este del Atlántico tropical.
La probabilidad de formación en 48 horas es alta, un 70 por ciento, y en 7 días de 80 por ciento.
Mientras, en el suroeste del Golfo de México, la actividad de los aguaceros y de las tormentas eléctricas ha cambiado poco en la organización en asociación con un área pequeña de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México.
Las condiciones ambientales parecen solo marginalmente favorables para algún desarrollo adicional mientras el sistema se mueve lentamente hacia el norte antes de que la baja se fusione con un sistema frontal sobre el oeste del Golfo de México a mediados de la semana.
La probabilidad de formación en 48 horas es de 20 por ciento y en 7 días también de 20 por ciento.
Comentarios sobre post