Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que vigila la trayectoria y evolución de la tormenta Josephine.
A las 11:00 de a mañana la tormenta se encontraba en la latitud 19.1 grados norte, longitud 60.2 oeste, moviéndose a 16 millas por hora y vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora, y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés), señala que no se espera formación de ciclón tropical por los próximos cinco días.
La ONAMET indicó que Josephine, que estaba ubicada a unos 500 kilómetros al Este del Norte de las islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y ráfagas superiores, no representa peligro para la República Dominicana.
Por otro lado, dijo que para la tarde de este sábado, la vaguada en niveles altos de la troposfera volverá a combinarse con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico para provocar de manera focalizada, incrementos nubosos con aguaceros dispersos acompañados de aisladas tronadas hacia diferentes provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.
Para este domingo 16 de agosto, pronostica que la permanencia de la vaguada en diferentes niveles de la tropósfera aportará algo de inestabilidad sobre el país, dando lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noreste, suroeste, sureste y la Cordillera Central.
Comentarios sobre post