Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para la tarde de este miércoles nublados ocasionales con aguaceros dispersos, que pudiese ser de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
Estos se producirán especialmente sobre las provincias de las regiones: norte, nordeste, sureste y la Cordillera Central, debido a una vaguada en altura y los efectos locales calentamiento diurno y orográfico, además de la aproximación de una onda tropical que transitará durante la madrugada y las primeras horas de la mañana por el territorio dominicano produciendo aguaceros con tronadas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.
Para este jueves, la onda tropical habrá salido del territorio nacional, pero dejará la humedad e inestabilidad que junto a la vaguada en altura, favorecerán los nublados acompañados de aguaceros locales con tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones norte, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
De otra parte, la ONAMET dijo que continúa vigilando la evolución y desarrollo de la depresión tropical número 11, la cual estaba ubicada a la 1:00 de la tarde de este miércoles a unos 2.125 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores.
Sus vientos máximos sostenidos son de 55 kilómetros por hora con ráfagas superiores y se mueve hacia el oeste a unos 22 kilómetros por hora.
Comentarios sobre post