Santo Domingo (República Dominicana).- Las condiciones del tiempo continúan estable sobre gran parte de la geografía nacional, como consecuencia de un sistema de alta presión, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Sin embargo, dijo que los efectos del viento del este/noreste y una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera, estarán aportando parches nubosos que provocarán lluvias aisladas en localidades de las regiones noreste y el litoral costero caribeño, en provincias como El Seibo, Samaná, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo, que estarán presentes durante la tarde.
El lunes, la débil vaguada se moverá hacia la porción occidental del país, alejándose de nuestra área y permanecerá la incidencia del sistema de alta presión, manteniendo escasas precipitaciones a nivel nacional. Sin descartar, algunas lluvias débiles y aisladas en la porción oriental y el litoral costero caribeño, especialmente en horas de la tarde.
Por otra parte, las temperaturas estarán de agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y los valles del interior durante la noche hasta primeras horas de la mañana, debido al viento al fresco del noreste y la época del año.
La ONAMET prevé que el martes, el sistema de alta presión seguirá induciendo una masa de aire con menor contenido de humedad y escasas precipitaciones a nivel nacional. Solo podrían ocurrir lluvias débiles y aisladas en la porción oriental y el litoral costero caribeño, especialmente en horas de la tarde y noche.
Comentarios sobre post