Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que durante las horas matutinas, predominará un cielo poco nuboso, soleado y con escasas precipitaciones.
Sin embargo, en horas de la tarde, prevé la ocurrencia de algunos aguaceros locales, con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia localidades de María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, entre otras, debido a la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera más un ligero incremento de la humedad.
Para el viernes, a pesar de que la vaguada comenzará a alejarse del territorio dominicano, se espera que en horas de la tarde, producto del arrastre del viento y los efectos orográficos, se generen chubascos locales con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, en Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago Rodríguez, San Juan y Elías Piña. Mientras que para el resto del país predominarán condiciones de buen tiempo, cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y escasas precipitaciones.
Las temperaturas se sentirán calurosas, especialmente en zonas urbanas, por las características del viento del sureste. En la noche y madrugada el ambiente estará más agradable, debido a la época del año.
El viernes, un sistema de alta presión (circulación anticiclónica) empezará a dominar las condiciones meteorológicas, por tal razón, primará un cielo mayormente despejado con nubosidad aislada y las precipitaciones estarán ausentes.
La ONAMET solo prevé algunos incrementos nubosos hacia El Seibo, Hato Mayor y La Vega, donde se producirán chubascos débiles, ampliamente aislados, en horas de la tarde.