Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este viernes, la vaguada comenzará a debilitarse gradualmente, aun así, se esperan aumentos nubosos con algunos aguaceros y posibles tronadas sobre sectores de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, en especial en la tarde hasta primeras horas de la noche, debido a los efectos locales propios de la geografía nacional.
Mientras, en la madrugada ocurrirán en forma de chubascos aislados sobre el litoral costero caribeño, el noreste y el centro del país.
Agregó que para el sábado, se pronostica la incidencia de un sistema de alta presión, el cual, limitará los acumulados de lluvias significativas, sin embargo, debido los efectos del viento y las condiciones locales propias del terreno, se estarán presentando incrementos nubosos en ocasiones con algunos chubascos en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.
El domingo, seguirá la influencia del sistema de alta presión sobre el territorio dominicano, no obstante, se originarán algunos incrementos nubosos con chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia la región noroeste y la Cordillera Central, mientras que, serán de forma aislados hacia noreste y sureste del país desde las horas matutinas, pero especialmente durante la tarde hasta entrada la noche, por de los efectos de calentamiento diurno y orográfico.
El domingo, se espera un patrón de nubes dispersas y pocas precipitaciones en gran del país. No obstante, podrían originarse algunos incrementos nubosos con chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones noroeste, noreste y la Cordillera Central durante la tarde hasta entrada la noche.
La ONAMET también vaticina temperaturas calurosas.
Comentarios sobre post