Miami.- El centro del huracán Beryl se localizó a las 5:00 de la tarde de este martes cerca de la latitud 15,9 norte, longitud 70,8 oeste y se movía hacia el oeste-noroeste a cerca de 22 mph (35 km/h), y este movimiento debería continuar hasta el miércoles, seguido de un giro más hacia el oeste el miércoles por la noche o el jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés).
En el pronóstico del NHC, el centro de Beryl se moverá rápidamente a través del Mar Caribe esta noche y se pronostica que pasará cerca o sobre Jamaica el miércoles. Se espera que el centro pase cerca o sobre las Islas Caimán el miércoles por la noche o el jueves temprano y se acerque a la Península de Yucatán, México, el jueves por la noche.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 155 mph (250 km/h) con mayores ráfagas. Beryl es un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y se pronostica un debilitamiento durante el próximo día o dos. Sin embargo, Beryl alcanzará o estará cerca de alcanzar un nivel importante en su intensidad mientras pasa cerca de Jamaica el miércoles y las Islas Caimán el miércoles por la noche. El debilitamiento adicional es esperado a partir de entonces, aunque se pronostica que Beryl seguirá siendo un huracán en el noroeste del Caribe.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 40 millas (65 km) desde el centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 185 millas (295 kilómetros).
Se espera que Beryl traiga vientos y marejadas ciclónicas peligrosas para la vida en Jamaica el miércoles, y en las Islas Caimán ese mismo día por la noche y el jueves. Hay una alerta de huracán vigente para Jamaica y Gran Caimán.
Igualmente, existe una alerta de huracán para la costa sur de Haití desde la frontera con República Dominicana.
También hay un aviso de tormenta tropical vigente para la costa sur de República Dominicana desde Punta Palenque hacia el oeste a la frontera con haití; y en la costa sur de Haití, desde la frontera con República Dominicana hacia Anse d’Hainault.