Santo Domingo (República Dominicana).- Personal del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon este sábado armas de fuego y dinero en efectivo, vinculados a una red de lavado de activos, en varios allanamientos efectuados en las provincias de Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
Durante los operativos, los miembros de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste y los agentes de la DNCD, ocuparon cuentas bancarias, títulos de propiedad, armas de fuego 9.000 dólares, 15 euros, 355 mil 300 pesos, electrónicos, entre otras evidencias.
Los allanamientos realizados en una villa en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, y en una finca en Hato Mayor, forman parte de una investigación contra la red de lavado de activos a la que le ocuparon 19.39 kilogramos de cocaína en febrero pasado, cuando trataban sacarlos del país en dos vehículos Oldsmobile de los años 1983 y 1984.
Con relación a ese caso, el Ministerio Público recordó que fue sometida a la justicia Llérica García Paniagua, a quien vincularon en la parte operativa de la red y quien pretendía sacar la droga del país en los vehículos.
A García Paniagua le impusieron, como medida de coerción, una garantía económica debido a que está embarazada.
Mientras, en prisión preventiva se encuentran el ciudadano argentino Martin Andrés Rodríguez, y el peruano Nicanor Sucasaca.
Comentarios sobre post