Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana y miembros del Ministerio Público, ocuparon 26 paquetes de cocaína, próximo a las costas del municipio de Baní, provincia Peravia, durante un operativo desplegado en la zona durante el fin de semana.
La DNCD informó que las autoridades realizaban labores de inspección en la playa Monumento de las Dunas, cuando ubicaron una embarcación tipo pesquera, sin nombre ni matrícula y sin motores fuera de borda, lo que de inmediato activó el protocolo de rastreo y persecución de posibles implicados.
Unidades caninas y de reacción de la DNCD y efectivos de la Armada, desplegaron un operativo de búsqueda en la zona, ocupando enterrados próximo al lugar, un saco conteniendo 26 paquetes de la sustancia.
«De acuerdo al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) los paquetes de la droga, tuvieron un peso total de 27. 09 kilogramos de cocaína», señaló el organismo antinarcóticos en un comunicado de prensa.
El Ministerio Público y la DNCD han entrevistado a varias personas con relación al caso y se activó la localización de posibles involucrados.
Las autoridades mantienen reforzados los operativos de interdicción en aeropuertos, puertos, fronteras y el territorio nacional, lo que se ha traducido en importantes golpes a redes de narcotráfico.
Comentarios sobre post