Santo Domingo (República Dominicana).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 200 paquetes, presumiblemente de cocaína, en el interior de una aeronave en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Los agentes antinarcóticos, acompañados de fiscales de esa demarcación, atendiendo a informes de inteligencia, procedieron a realizar una inspección al avión matrícula C-FWRR, que partiría en vuelo privado desde el terminal de Punta Cana hacia Toronto, Canadá.
Como parte del proceso, las autoridades iniciaron un chequeo más riguroso, encontrando en los compartimentos de los controles de la aeronave, ocho bultos, color negro, conteniendo cada uno 25 paquetes, para un total de 200.
El Ministerio Público y la DNCD mantienen bajo investigación a varias personas (9 canadienses, un hindú y un dominicano), quienes son interrogados para determinar su posible implicación en el frustrado envío del cargamento de droga a Canadá.
«Se ha iniciado un amplio proceso de investigación en torno a este caso. El Ministerio Público, auxiliados por agentes de la DNCD, trabajan arduamente para dejar claramente establecido quienes están vinculados directamente a la incautación de la sustancia», indicó el organismo antinarcóticos en un comunicado.
La tripulación, pasajeros y otros investigados, así como la aeronave, Mitsubishi CRJ-100ER, están bajo el control del Ministerio Público mientras avanzan las indagatorias para determinar si hay otros posibles implicados.
La DNCD indicó que las autoridades siguen redoblando las labores de inteligencia y seguridad en los aeropuertos, puertos, fronteras, costas, fronteras y el territorio nacional, acciones que han permitido asestar importantes golpes a redes de narcotráfico nacional e internacional.
La DNCD valoró la cooperación de la administración del aeropuerto de Punta Cana, para que estas operaciones se realicen de manera efectiva, sin afectar las operaciones aeroportuarias.
Los 200 paquetes ocupados en el operativo fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Comentarios sobre post