Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros de la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, coordinados por el Ministerio Público, incautaron 199 paquetes, presumiblemente cocaína, en una operación conjunta realizada en las costas de la provincia La Altagracia.
Luego de recibir informes de que varios individuos pretendían introducir un cargamento de presuntas drogas por esa parte del país, procedente de Sudamérica, agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, iniciaron un amplio operativo por aire, mar y tierra en el que detectaron una embarcación, cuyos ocupantes, al percatarse de la persecución aceleraron la marcha y llegaron a Isla Saona, próximo a una zona boscosa del poblado de Mano Juan, donde se internaron y lograron evadir la persecución de las autoridades.
Posteriormente, los equipos tácticos y de reacción realizaron un operativo de búsqueda y rastreo en toda la zona encontrando ocho sacos en cuyo interior se ocuparon los 199 paquetes de la sustancia.
También incautaron una embarcación de unos 23 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno.
Actualmente la DNCD y la Armada realizan operativos de búsqueda en todo el litoral de Isla Saona, para dar con el paradero de los ocupantes de la lancha, así como de otros implicados en el frustrado intento de introducir el alijo a territorio dominicano.
«El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación y persiguen a por lo menos ocho personas, algunos de ellos identificados, por lo que esperamos ofrecer detalles más ampliados en las próximas horas», dijo la DNCD en un comunicado.
En los últimos meses las autoridades han golpeado de manera sistemática a las estructuras de narcotráfico, apresando a decenas de individuos y evitando que grandes cargamentos de drogas puedan ser introducidos al país, lo que se traduce en el apoyo del gobierno, las nuevas estrategias interinstitucionales y la cooperación internacional.
Los 199 paquetes ocupados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Comentarios sobre post