Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes adscritos a la OCN-INTERPOL Santo Domingo, apresaron en la provincia de Santiago de los Caballeros, a un italiano que se encontraba prófugo de la justicia de su país, acusado de pertenecer a la organización criminal “Ndrangueta”, dedicada al tráfico internacional de drogas y lavado de dinero.
Leonardo Ferro, de 38 años, nacido en la ciudad de Calabria, Italia, es requerido por las autoridades judiciales de su país, mediante la notificación roja de búsqueda y captura internacional número A-2024/3427, del 17 de junio del 2023.
Al momento de su captura, Ferro se encontraba en la calle 5 próxima a un colegio de estimulación temprana y educación infantil, en Santiago, ocupándosele una cadena amarilla, un reloj, una llave de un vehículo marca RAM, 250 dólares en efectivo y una gorra.
El arresto se produjo tras una ardua labor de inteligencia investigativa en coordinación con la OCN-INTERPOL de Italia, a donde fue deportado mediante acto administrativo de la Dirección General de Migración.
Mientras, en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, fue capturado el dominicano Raulin Manuel Mota Paulino, de 37 años, quien era buscado por las autoridades italianas acusado de homicidio y ventas de sustancias controladas.
Mota Paulino era requerido en extradición por la justicia de Italia mediante la resolución número 001-022-2023-SRES-01813, del 28 de noviembre de 2023.
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público para los fines legales.