Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que amplió y mantiene ocho provincias en alerta Verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a los efectos de una vaguada que provocará aguaceros.
Bajo la advertencia están el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Romana.
El COE recomendó seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y ese Centro de Operaciones a través del teléfono 809-472-0909, *462 de la OPTIC.
Ante la ocurrencia de aguaceros, sugirió a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
De acuerdo al boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las condiciones del tiempo continúan bajo la incidencia de una vaguada en altura al norte de la isla, así como campos nubosos asociados indirectamente a la tormenta Earl.
Indicó que en consecuencia, ambos factores estarán provocando, principalmente después del mediodía, aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial sobre diferentes provincias de las regiones noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Comentarios sobre post