Santo Domingo (República Dominicana). – El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos de construcción de un elevado o distribuidor de tráfico en la autopista Las Américas, a la entrada de la comunidad de Andrés, Boca Chica, el cual tendrá una longitud de 418 metros.
La obra es parte de las que ejecutará el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en esa demarcación que incluyen vías marginales y tres puentes peatonales y de motores en La Caleta, Brisas de Caucedo y Boca Chica.
En la actividad, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dijo que la infraestructura constituye el inicio de la etapa final de un proyecto para transformar en una eficiente autopista urbana el tramo de 10 kilómetros entre la estación de peaje y la población de Boca Chica.
Como beneficio del proyecto citó el descenso de la tasa de accidentalidad registrada históricamente en esos diez kilómetros; disminución del tiempo de viaje y la reducción de costos de operación de vehículos en ese tramo vial.
También es el inicio del corredor que conduce a enclaves turísticos como Villas del Mar, Guayacanes, La Romana, Bayahibe, Cap Cana, Punta Cana, Bávaro, Macao y Miches.
Pero un punto que destacó el ministro Ascención es respecto a la necesidad de cruzar la autopista de Las Américas de unas 150 mil personas residentes en las márgenes norte y sur en el trayecto de 10 kilómetros entre las comunidades de La Caleta y Boca Chica, ha ocasionado innumerables accidentes de tránsito, obstáculos a la circulación, incrementando los costos de operación de vehículos, y reducción de su velocidad de marcha.
Comentarios sobre post