Santo Domingo (República Dominicana).- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ha asfaltado más de diez kilómetros de calles en varios sectores que abarcan a Villa Felicia, Villa Linda, Roca de Salvación, El Martillo y La Paz, en San Isidro, municipio de Santo Domingo Este.
Esto incluye también el recapeo, repavimentación, bacheo y la pavimentación en algunas calles que nunca se les había trabajado, informó el arquitecto Rosny Trinidad, Supervisor y Fiscalizador de obras del MOPC, quien dijo que ya se terminó todo el proyecto y que abarcó las aceras y contenes.
Trinidad agregó que se están terminando otros aspectos como rellenos en algunas áreas, que se concluirán tras el paso de la Semana Santa.
Sostuvo que se está avanzando en otros sectores en la preparación de sus calles, sobre todo en aquellos aledaños al distrito municipal de San Luis. “Hemos llegado a sectores donde nunca se había colocado un metro de asfalto, como son Oriente 1, ll y lll”.
“Estamos cambiando las calles de tierra por asfalto, es un compromiso de este gobierno, estamos dando calidad de vida a todos los sectores de esta parte del Gran Santo Domingo”, dijo Trinidad.
En tanto, Juan Francisco Polanco Figueroa, presidente del Consejo de Desarrollo Comunitario de San Isidro, dijo que tras una reunión en el distrito municipal de San Luis, el presidente Luis Abinader se comprometió a asfaltar 30 o 40 kilómetros.
Trinidad señaló esto “se ha venido ejecutando satisfactoriamente”.
Recordó que el año pasado se inauguraron diez kilómetros de calles en los sectores de Oriente lll, parte de El Bonito, El Llano, y luego las brigadas de Obras Públicas se trasladaron hasta San Isidro, donde se están asfaltando diez kilómetros de calles que incluye reparación de aceras y contenes, aceras nuevas, contenes nuevos, “y por eso estamos muy agradecidos de la gestión del presidente Luis Abinader”.
Subrayó que antes se asfaltaban las calles de estos sectores, “pero estas calles ni siquiera la pintaban y el asfalto no pasaba de una pulgada y por eso se deterioraban en poco tiempo, ahora el asfalto es de tres pulgadas, lo que garantiza que van a durar mucho tiempo”.