La Vega (República Dominicana).- El ministro de Obras Públicas Y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, realizó un recorrido de supervisión a obras trascendentes que construye la institución en esta demarcación y adelantó que en los próximos días el presidente Luis Abinader inaugurará tres de ellas, las cuales han sido esperadas por años por sus habitantes y visitantes.
Se trata del puente de Sabaneta, sobre el río Camú, que comunica esta provincia con las Hermanas Mirabal, infraestructura que de acuerdo con Ascención, debió ser intervenida hace más de 30 años.
Al ofrecer detalles sobre el avance de esta obra, el ministro de Obras Públicas dijo que la misma está en su fase final y que en pocos días será asfaltada para entrega por parte del presidente Abinader.
«La obra hoy debe estar ya en un 90 o 93% de ejecución, como ustedes han observado y palpado conmigo en el recorrido. Lo que nos falta es la terminación de un aproche y la parte de pavimentación» comentó al señalar que en pocas semanas el presidente Abinader también entregará el nuevo puente para beneficio de las provincias que comunica..
Ascención dijo que también será entregado para el uso de cientos de miles de usuarios, el puente Pontón, sobre la autopista Duarte, en la entrada a la provincia de La Vega, el cual colapsó en septiembre del año pasado mientras se reparaba.
Señaló que esta obra ya está en su fase final y que prácticamente se trabaja en detalles artísticos para su culminación y autorización al uso.
La tercera obra para entregar inaugurada, esperada con ansiedad por los munícipes de La Vega, es el mercado municipal, cuyas estructuras fueron devoradas por un incendio en febrero del 2020.
En cuanto al mercado de La Vega, ya está en su etapa final de construcción. Esta estructura presenta un diseño arquitectónico vanguardista, combinando hormigón armado y acero, la superficie es de 9.370 metros cuadrados, 218 puestos de ventas con zonas de carga y descarga, parqueos, entre otros.
Aseguró que esta obra dinamizará la economía de esta provincia y embellecerá aun más su urbanismo.
Al inicio de su recorrido, el ministro Ascención visitó la comunidad El Pino, de La Vega, donde el MOPC construye el Centro de Formación Integral Juventud y Familia (CEFIJUFA) entidad que regenteará la iglesia católica.
Al ser recibido por el monseñor Ramón Benito Ángeles, el funcionario destacó que el Ministerio de Obras Públicas siempre estará dispuesto a colaborar con las instituciones religiosas que aportan a las comunidades.
Por su parte, el monseñor Ángeles destacó las virtudes solidarias del ministro Ascención y agradeció por los trabajos en favor de la comunidad eclesiástica y por las obras que en beneficio de La Vega y todo el país viene desarrollando desde el Ministerio de Obras Públicas.
El centro de Formación Integral, Juventud y Familia nace de la mano de monseñor Benito Ángeles, pero será administrado por la Diócesis de La Vega, bajo el obispo titular monseñor Héctor Rafael Rodríguez.
El ministro informó además que en adición a la construcción del centro, el MOPC construirá la calle de Matanzas en Sabaneta, que da acceso a la edificación católica, así como el parqueo del edificio.
Comentarios sobre post