Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones activó su Comité de Emergencias, así como sus direcciones regionales, provinciales y operativas, en especial aquellas que están más propensas a ser afectadas por los efectos de la tormenta Fiona.
Así lo informó el ministro Deligne Ascención, quien se reunió este sábado con el Comité de Emergencias del MOPC, para dar a conocer el plan de trabajo antes del paso atmosférico de la tormenta Fiona, por territorio nacional.
Ascención afirmó que más de 5,000 hombres y mujeres están listos para salir a socorrer a los ciudadanos que se vean en peligro por el peligro de las lluvias, deslizamiento de tierra, derrumbes e inundaciones.
El funcionario explicó que atendiendo el llamado que a hecho el gobierno del presidente Luis Abinader y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Obras Públicas ha tomado las medidas correspondientes a los fines de poder tener las intervenciones requeridas ante el evento de la tormenta Fiona que impactará a la República Dominicana, en la madrugada del domingo.
“La Comipol ha dispuesto el acuartelamiento de sus tropas a los fines de dar las asistencias requeridas en los lugares que se requieran, desde el área administrativa se procederá a reforzar el stop de herramientas y utensilios que se pudieran utilizar para intervenir en las áreas requeridas”, dijo.
Manifestó que tanto los viceministerios de Supervisión y Fiscalización, de Equipos y Transporte, así como el de Mantenimiento Vial, del Ministerio de Obras Públicas, coordinaron con los contratistas de obras diseminados en las 31 provincias del país que en adición a los equipos que tiene la institución se unan para auxiliar a los de las zonas que puedan resultar afectadas.
Comentarios sobre post