domingo, mayo 25, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Nacionales

Obligan a PedidosYa a compensar usuarios afectados durante estado de emergencia

Redacción por Redacción
17 de junio de 2020
en Nacionales
Tiempo de lectura: 1 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Santo Domingo (República Dominicana).- Usuarios de la PedidosYa recibirán compensaciones económicas tras ser afectados en el servicio durante la declaración del estado de emergencia.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), la empresa Móvil Media S.R.L. (Pedidos Ya) se comprometiò a devolver el dinero a favor de consumidores que presentaron sus reclamos.

Los afectados recibián, además, un cupón valorado por RD$250.00, con disponibilidad de un año de vigencia para utilizarlo en dicha plataforma, en los casos en que el monto reclamado sea inferior a RD$2,500.00.

El ente regulador recibió múltiples denuncias de parte de consumidores contra esta empresa por presuntas violaciones, no especificadas, a los mandatos tendentes a la aplicación de la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario.

Tras el conocimiento de la situaciòn, Proconsumidor inició un procedimiento administrativo sancionador, el cual, mediante un acuerdo conciliatorio, concluyó con la devolución en su totalidad de los montos reclamados por los consumidores.

Para los casos en que el monto del reclamo sea superior a los RD$2,500.00, la compensación consistirá en un cupón ascendente al 10 % de la suma reclamada, con un año de vigencia para los usuarios que utilizan ese servicio.

La compensación es parte de la negociación con la empresa, la cual se comprometió por esta única y exclusiva ocasión a entregar dicho cupón a los consumidores con respecto únicamente a las reclamaciones objeto del acuerdo, dice la nota.

Etiquetas: afectadoscompensaremergenciaEstadoObliganPedidosYausuarios
Entrada anterior

Son formas válidas para su escritura «el / la COVID-19»

Siguiente entrada

JCE designa a Johnny Marcelo Rivera Báez como director de Informática

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

600 haitianos y sus familias retornan a su país forzados ante la presión de las autoridades migratorias

600 haitianos y sus familias retornan a su país forzados ante la presión de las autoridades migratorias

24 de mayo de 2025
Abinader inaugura Centro Nacional de Retención de Vehículos en SDO

Abinader inaugura Centro Nacional de Retención de Vehículos en SDO

24 de mayo de 2025
Abinader reconoce a varios colonos y reitera su compromiso de modernización y consolidación del sector cañero

Abinader reconoce a varios colonos y reitera su compromiso de modernización y consolidación del sector cañero

24 de mayo de 2025
Apresan a tres hombres ocultaban haitianas indocumentadas 

Apresan a tres hombres ocultaban haitianas indocumentadas 

24 de mayo de 2025
Policía captura hombre buscado por la muerte de dos personas en Villa Mella

PN investiga la muerte de ex esposos en Haina

24 de mayo de 2025
Siguiente entrada

JCE designa a Johnny Marcelo Rivera Báez como director de Informática

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

16 provincias y 2 municipios mantienen tasa de homicidios por debajo de 10,0

Se mantiene baja en tasa de homicidios en septiembre

12 de septiembre de 2024
El papa Francisco se pronuncia desde el hospital

El papa Francisco se pronuncia desde el hospital

23 de febrero de 2025

Voluntariado Banreservas pone en circulación libro “Un niño muy especial”

20 de abril de 2023

Capturan a dos hombres robando vacas

18 de julio de 2023
Viceministro de Asuntos Migratorios advierte sobre presiones para otorgar nacionalidad de manera irregular

Viceministro de Asuntos Migratorios advierte sobre presiones para otorgar nacionalidad de manera irregular

3 de octubre de 2024
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus