Santo Domingo (República Dominicana).- Usuarios de la PedidosYa recibirán compensaciones económicas tras ser afectados en el servicio durante la declaración del estado de emergencia.
De acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), la empresa Móvil Media S.R.L. (Pedidos Ya) se comprometiò a devolver el dinero a favor de consumidores que presentaron sus reclamos.
Los afectados recibián, además, un cupón valorado por RD$250.00, con disponibilidad de un año de vigencia para utilizarlo en dicha plataforma, en los casos en que el monto reclamado sea inferior a RD$2,500.00.
El ente regulador recibió múltiples denuncias de parte de consumidores contra esta empresa por presuntas violaciones, no especificadas, a los mandatos tendentes a la aplicación de la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario.
Tras el conocimiento de la situaciòn, Proconsumidor inició un procedimiento administrativo sancionador, el cual, mediante un acuerdo conciliatorio, concluyó con la devolución en su totalidad de los montos reclamados por los consumidores.
Para los casos en que el monto del reclamo sea superior a los RD$2,500.00, la compensación consistirá en un cupón ascendente al 10 % de la suma reclamada, con un año de vigencia para los usuarios que utilizan ese servicio.
La compensación es parte de la negociación con la empresa, la cual se comprometió por esta única y exclusiva ocasión a entregar dicho cupón a los consumidores con respecto únicamente a las reclamaciones objeto del acuerdo, dice la nota.
Comentarios sobre post