Santo Domingo (República Dominicana).- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), a través de varias instituciones de la Iglesia gestiona enviar aportes a los damnificados del terremoto que sacudió este sábado a Haití.
Los prelados católicos realizan las diligencias “con la esperanza de que nuestra humilde contribución también pueda ser de ayuda en tan lamentable situación”.
En una comunicación remitida a sus homólogos de la vecina nación, a través del presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, monseñor Launay Saturné, arzobispo metropolitano de Cap-Haïtien, la CED expresó sus “más sentidas condolencias por las personas fallecidas en el reciente terremoto que tanto dolor ha causado a la hermana República de Haití”,.
La carta, firmada por monseñor Freddy Bretón, arzobispo de Santiago de los Caballeros y presidente de la CED, indica que una vez enterados del lamentable suceso, han ofrecido “sufragios por el descanso eterno de los fallecidos”, entre ellos sacerdotes y laicos; al tiempo que han estado “orando por la pronta recuperación de los que han sido lesionados”, como el Cardenal Chibly Langlois, quien resultó herido.
En ese mismo orden, el Episcopado Dominicano valora las colaboraciones internacionales, incluidas las de República Dominicana, las cuales desean “vivamente que alcancen el volumen necesario, de modo que ayuden a paliar los grandes daños causados por el seísmo”.
La comunicación también firmada por monseñor Faustino Burgos, obispo auxiliar de Santo Domingo y secretario general de la CED señala que, a través de varias instituciones de la Iglesia se ha procedido a gestionar y enviar aportes, “con la esperanza de que nuestra humilde contribución también pueda ser de ayuda en tan lamentable situación”.
Comentarios sobre post