Santo Domingo (República Dominicana).- El obispo electo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, informó que dio positivo en la prueba PCR para detectar la COVID-19.
Por medio de un comunicado, el prelado alertó a las personas con las cuales tuvo contacto recientemente a tomar las precauciones de lugar.
El exobispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, exvicario pastoral de Santo Domingo Norte y Monte Plata y exrector de la Universidad Católica Santo Domingo, invitó a los dominicanos a redoblar los esfuerzos para hacer frente a la pandemia.
Agradeció las oraciones a quienes claman al Señor pos su salud, al tiempo de informar que está de buen ánimo y siguiendo el tratamiento, el cual, asegura, observará en estricto aislamiento domiciliario y con la debida supervisión médica.
Castro Marte se había sometido a dos pruebas rápidas en las cuales salió negativo y esperaba la PCR cual reveló su positividad al virus.
El prelado de La Altagracia es el segundo miembro del episcopado en dar positivo al COVID-19. A finales de marzo, el Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Fasto Ramón Mejía Vallejo, había padecido la enfermedad.
Comentarios sobre post